18 de junio de 2020

Creando una cuenta Oracle Cloud Free Tier en 20m!

Estimados lectores en este blog voy a mostrar paso a paso como crear una cuenta de Oracle Cloud para obtener acceso a los recursos free que Oracle proporciona a TODOS!!
Tambien llamada Oracle Free Tier o Free Cloud Trial donde vamos a poder tener unos productos limitados pero por tiempo ilimitado (Al final del blog los detallo)


Primero temenos que entrar al link correspondiente a Oracle para crear nuestra cuenta free tier


1)      Seleccionamos nuestro territorio. En mi caso Argentina y completamos con un email que no haya sido registradro previamente.




2) Seleccionamos tipo de uso (Personal Use) y Region del Datacenter que nos va a brindar servicio, el único cerca de Argentina en este caso es el de Brasil.
En esta misma página tenemos que ingresar todos nuestros datos (Nombre, Apellido, dirección, ciudad, telefono, etc)


Es importante poner correctamente el celular para que Oracle pueda mandar el código de verificación.


3) Seteamos la clave, todas las medidas de seguridad y recomendaciones sobre una password segura se validan automáticamente en el proceso de seteo de contraseña. (anoten bien esta password, ya que es con la que van a ingresar al servicio)



4) Este paso es tal vez el que más temor les ocaciona a los usuarios, en donde tienen q ingresar una tarjeta de crédito, pero quedense tranquilos que Oracle no carga ningún gasto a la tarjeta a menos que explicitamente hagan un upgrade de la cuenta.


Tomen en cuenta que Oracle hace una validación a la tarjeta y manda un cargo temporal de 1usd que luego cancela. Este paso puede demorar unos 15minutos y en tu email te estaria llegando toda la información necesaria.

5) Al final estariamos reciviendo un email con el siguiente formato:



Un dato de color y que habla de una excelente atención de Oracle. Me llamaron para confirmar que recibí el email con toda la información necesaria

6) Nos logueamos
Me gustaría que presten atención a esta imagen, en este momento tenemos nuestra cuenta free de por vida y además 300USD de credito por 1 mes que podemos utilizar para probar cualquier producto y servicio dentro de cloud.
Oracle finaliza esos servicios automáticamente, por ende no se puede utilizar para nada productivo. Para eso les recomiendo hacer el upgrade a la versión paga. 

7) En caso de necesitar cambiar el idioma, arriba a la derecha en el icono de lenguages lo pueden realizar.

Que servicios tenemos 100% gratuitos y de por vida en Oracle Cloud?

- 2 bases de datos en total, cada una con 1 CPU y 20GB de almacenamiento
- 2 máquinas virtuales con 1/8 CPU y 1 GB de memoria c/u
- 2 volúmenes de bloque ( 100gb en total)
- 10 GB de almacenamiento de objetos
- 10 GB de almacenamiento de archivos

Además tenemos servicios adicionales como equilibrador de cargas, monitoreos, envios de emails , transferencias de datos salientes, etc.

Espero que les sirva para animarse a tener su propia cuenta Oracle Cloud Free Tier por tiempo ilimitado y puedan probar todos estos productos.


Referencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario