4 de noviembre de 2020

Como setear la política de Password en Oracle ERP Cloud

Buenas tardes, en esta oportunidad les voy a enseñar como configurar una correcta política de password en su ERP Cloud, aparente sucesor de EBS en la nube de Oracle.

Lamentablemente no hay entornos de prueba o gratuitos para ERP Cloud, salvo que sean Parner de Oracle o soliciten algún entorno de demo.

Veamos paso a paso, como sería en un entorno Vision (Demo).

1. Nos logueamos en nuestro ERP Clud.

2. Luego tenemos que ir al menu Tools









3. Click en Security Console











4. Dentro de la Consola de Seguridad creamos una categoría a la cual vamos a asignar a nuestros usuarios. La password policy va a estar asignada a esta categoria.




























Aca Podemos editar la default, lo cual recomiendo o crear una nueva. En este caso voy a crear una nueva para mostrar como se hace y los pasos para editar la DEFAULT serían similares.

5. Click en Create y luego Edit arriba a la derecha, para completar los campos:

























El campo obligatorio que tenemos que completar es el "User Category Name" y tambien podemos poner una descripción sobre la categoría que estaríamos creando. El resto de los campos pueden quedar por defecto.

6. Save and Close y luego click en DONE.

Visualizaremos las dos categorias:










7. Ahora vamos a cambiar la password policy, hacemos click sobre la categoría que queremos modificar, en mi caso sería la CUSTOM y luego en el panel izquierdo sekeccionamos Password Policy y click en Edit










8. La recomendación es utilizar password complejas:



También es importante, habilitar el checkbox para que no se pueda utilizar la última password y que el administrador no pueda resetear la pass manualmente.

IMPORTANTE: ESTE CAMBIO AFECTA A LAS CONTRASEÑAS, ASI QUE SI LA PASSWORD ACTUAL NO CUMPLE CON LA COMPLEJIDAD, EL USUARIO NO VA A PODER VOLVER A LOGUEARSE, OBLIGANDOLO A CAMBIARLA.

9. Click en Save and Close (si hacen click en DONE, no persisten los cambios).

10. Agregar usuarios a la categoría.

Desde esta misma pantalla podemos agregar a los usuarios que queremos que estén bajo esta categoría y política de password.











Hacemos click en Users y luego en Edit a la derecha, para ir a la pantalla que nos va a permitir agregar usuarios.

11. Veremos un botón +Add, al cual le hacemos click para ir sumando usuarios...









12. Buscamos el usuario, por lo gral ingresando parte del nombre o apellido, ya nos aparece. Luego hacemos click sobre el mismo y click en add.








13. Si buscamos el usuario para resetearle la password, podemos validar que el administrador no tiene permitido realizarlo, lo tiene que hacer el mismo usuario desde la pantalla de login.

Espero que les sirva para quienes son nuevos en ERP Cloud y puedan configurar una política de password segura.


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